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año:2011
 
año:2020
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

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Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14845 28 de setiembre, 2020 DC-0297 Señor Pablo Heriberto Abarca Mora Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA pablo.abarca@asamblea.go.cr COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Ciencia Tecnología y Educación. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:pablo.abarca@asamblea.go.cr mailto:COMISION-ECONOMICOS@asamblea.g ...
Fecha publicación: 01/10/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14841 28 de setiembre, 2020 DC-0295 Señor Wagner Jiménez Zúñiga Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA wagner.jimenez@asamblea.go.cr CDB@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión de Reformas del Estado. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:wagner.jimenez@asamblea.go.cr mailto:CDB@asamblea.go.cr 2020-09-28T15:08:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14844 28 de setiembre, 2020 DC-0296 Señora Paola Vega Castillo Ministra MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES despacho.ministro@micit.go.cr paola.vega@micit.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de rectoría del sector ciencia, tecnología y gobernanza digital que compete al MICITT. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:despacho.ministro@micit.go. ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14839 28 de setiembre, 2020 DC-0294 Señora María del Pilar Garrido Gonzalo Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA pilar.garrido@mideplan.go.cr nathalie.gomez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto: ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2020


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14834 28 de setiembre, 2020 DC-0293 Diputado Eduardo Cruickshank Smith Presidente ASAMBLEA LEGISLATIVA eduardo.cruickshank@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones N° DFOE-PG-OS-00001-2020 “Transformación digital de la Administración Pública: Desafíos de la gobernanza para un modelo eficiente e integrado” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Asamblea Legislativa. En el contexto actual del país, la transformación digital representa una oportunidad trascendental para superar problemas estructurales del Estado costarricense que han limitado el buen funcionamiento de la Administración Pública, por tanto el documento busca aportar un abordaje integral a través de la incorporación de aspectos esenciales de la gestión pública dentro del proceso de cambio y el fortalecimiento de la gobernanza digital. El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentamente, Marta E. Acosta Zúñiga CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA FAC/JRGC/dgm Ce: Copiador G: 2020000001-3 mailto:eduardo.cruickshank@asamblea.go.cr 2020-09-28T15:07:39-0600 ] ...
Fecha publicación: 29/09/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2020


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13103 22 de diciembre de 2011 DCA-3376 Señor Martín Chacón Thames Presidente Junta Administrativa Liceo Mario Quirós Sasso Asunto: Procedimiento para calcular presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su nota de fecha 16 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita los requisitos que se deben presentar para calcular el estrato que le corresponde a esa Junta Administrativa a partir del presupuesto asignado, de acuerdo a los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Como primer punto, resulta necesario manifestarle que al parecer la información verbal suministrada por la funcionaria Ramírez Montoya a la plataforma de servicios de esta Contraloría General para atender su llamada telefónica, no se logró –mediante ese canal de comunicación– transmitir de manera clara y completa a efectos de solventar su inquietud. Aclarado lo anterior, le indicamos que dada de la naturaleza jurídica de las Juntas de Educación Pública y las Juntas Administrativas como entes descentralizados y de conformidad con el numeral IX de la resolución R-DC-17-2011 que fue publicada en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de este año, estas instituciones al no estar incluidas en la lista de presupuestos promedios para la adquisición de bienes y servicios que actualiza cada año este órgano contralor, les corresponde el estrato J para aplicación de los límites de contratación administrativa, según lo dispuesto en el citado artículo 27 de la LCA. -2- Ahora bien, se tiene que para determinar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bi ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13103-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12973 21 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 459 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, relacionado con los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) relacionado con el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial de la Dirección General de la Fuerza Pública. Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública relacionado con el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011
Informe padre: DFOE-PG-IF-10-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-PG-IF-09-2011 5 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y EN EL PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES RELACIONADO CON LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA PENITENCIARIO PARA EL ALOJAMIENTO DE LA POBLACIÓN PRIVADA DE LIBERTAD 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. 1. INTRODUCCIÓN. .............................................................................................................. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 1.4. Antecedentes. 1 2. RESULTADOS. ................................................................................................................. 2 2.1. Capacidad y nivel de ocupación de la infraestructura penitenciaria. 2 2.2. Debilidades en la gestión de planificación y de presupuesto en el desarrollo de la infraestructura penitenciaria. 4 2.2.1. Ausencia de un diagnóstico que justifique técnicamente la inversión en infraestructura penitenciaria. 4 2.2.2. Carencia de políticas o lineamientos emitidos por parte de las autoridades superiores del Ministerio de Justicia. 9 2.2.3. Deficiencias en la planificación institucional para el desarrollo de la infraestructura penitenciaria. 10 2.3. Sobre algunos aspectos relevantes relacionados con los proyectos de inversión de infraestructura penitenciaria. 14 2.3.1. No se tiene definido un parámetro o ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2011
Notas de remisión: 12437-2011  |  12436-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NO. DFOE-PG-IF-10-2011 20 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DEL ESTUDIO SOBRE EL APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS Y SUMINISTROS AL PERSONAL POLICIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUERZA PÚBLICA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA (MSP) 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................................. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ........................................................................................................ 1 1.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. ................................................................................................... 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ...................................................................................................... 1 1.4. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. .......................................... 1 1.5. GENERALIDADES. ............................................................................................................... 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. ............................................................................................ 3 2.1. EXISTENCIA DE UNA ESTRUCTURA DE HECHO PARA LLEVAR A CABO LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y EL APROVISIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS Y SUMINISTROS POLICIALES. ... 3 2.2. CARENCIA DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ORIENTAR LAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS Y SUMINISTROS AL PERSONAL POLICIAL. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011
Informe padre: DFOE-PG-IF-10-2011
Notas de remisión: 12973-2011